• Digital Ventures

Rocketbot: El emprendimiento que crea robots para empresas con mejor futuro en Chile

Actualizado: 6 de jul de 2020

Con sólo ocho meses en el mercado, la empresa ya cuenta con importantes clientes en Chile y el extranjero.

En sólo ocho meses, Rocketbot ha logrado posicionarse como una de las plataformas más destacadas del país. Algo así como el próximo Cornershop del emprendimiento local.

Uno de sus impulsores es Rafael Fuentes Candía, que a sus 33 años ha logrado hacer ruido con la empresa.

La clave está en sus robots, que sirven para hacer tareas de organización como recopilar, revisar y archivar datos y certificados, o integrar sistemas en una empresa, colaborando con los trabajadores en distintos procesos.

“Hoy en las empresas pasa que muchas personas se quedan más allá de su jornada porque hay mucha tarea manual que quita tiempo. Nosotros le pasamos esas tareas a un bot, que se crea a través de Rocketbot, y es él quien hace el trabajo“, explica Fuentes a Publimetro.


En pocos meses, Rocketbot ha conseguido poderosos clientes como una aerolínea, empresas tecnológicas y dos bancas, además de expandir su negocio a Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay y México.

Sin embargo, el camino para llegar a este emprendimiento fue largo para su creador.

“Comencé vendiendo dulces en el colegio”, cuenta al medio, quien revela que Rocketbot es su quinto emprendimiento, con el cual llamó la atención de una de las tres empresas de automatización tecnológica más grandes del mundo, que ofreció dos millones de dólares para comprarla.

“No podría decirte que no nos tentamos con esa oferta, pero sabíamos lo que teníamos, ahora vale muchísimo más. Aparte lo único que querían era sacarnos del mercado”, asegura Candia a Publimetro.


Fuente: https://www.cnnchile.com/tecnologias/rocketbot-el-emprendimiento-que-crea-robots-para-empresas-con-mejor-futuro-en-chile_20181016/

1 vista0 comentarios